Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Concejales platenses buscarán modificar el nombre de un tramo de la avenida de 60 por Maradona

Escrito por el 30 noviembre, 2020

Frente a un aluvión de homenajes, los concejales platenses de todos los bloques propusieron modificar el tramo de la avenida 60 comprendido entre 1 y 122, tramo que da de lleno al bosque y cancha de Gimnasia, por el nombre de Diego Armando Maradona.

Maradona

Los concejales de la ciudad de La Plata debatirán en los próximos días la modificación del nombre del tramo de la avenida 60, entre 1 y 122, para llamarse Diego Armando Maradona.

Dicho tramo. que comprende desde avenida 1 hasta 122, alberga gran parte del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Diego pasó sus últimos días en la tierra como DT del primer equipo.

La propuesta fue presentada en conjunto por los concejales Norberto Gómez, del Frente de Todos; Javier Mor Roig, de Juntos por el Cambio; y Gastón Crespo, del GEN. Maradona logró lo imposible, que los concejales platenses se pongan de acuerdo para debatir un proyecto.

«Con su fútbol sobrepasó los límites de cualquier idolatría y representó al país de la mejor manera”, expresó el interbloque creado para presentar el proyecto que modifiqué el nombre del tramo de la avenida 60 por el nombre de la leyenda mundial.

En este sentido, concluyeron; “siempre estuvo vinculado a la ciudad, en partidos para recaudar fondos para los soldados de Malvinas, para la Cruz Roja y, este año, como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata”.

HOMENAJES POR EL MUNDO

La partida física de Diego Armando Maradona consternó al mundo entero que durante los últimos días y en un acto de nobleza homenajeó al 10 en cada uno de sus rincones para honrar la memoria y juego del astro.

Desde el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, «All Blacks», hasta un pequeño homenaje en la isla Timor Oriental, un país del Sudeste Asiático, rindieron honor y amor a Maradona.

El mundo entero lloró y recordó a Diego. Minutos de silencios, videos emotivos, aplausos, camisetas con el diez. Fueron cientos de celebraciones a la vida del más humano de los dioses que hizo feliz al mundo entero.

Sin embargo, la celebración más emotiva recayó en la piel de Lionel Messi, que tras meter un gol contra el Osasuna, mostró la misma y mítica camiseta de Newells que utilizó Maradona durante su paso por el club rosarino.

Messi en su homenaje a D10s
Equipo de la Liga de Fútbol profesional en Timor Oriental

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *