Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Facu Pirrotta presenta el videoclip de «Quizás el tiempo»

Escrito por el 11 noviembre, 2020

Con recopilaciones de viejas filmaciones, el músico platense, Facundo Pirrotta, lanzó el vídeoclip de «Quizás el tiempo», el último corte que puede escucharse en todas las plataformas digitales, y ahora también puede verse a través de YouTube.

videoclip Facu Pirrotta

La entrada de un piano sutil abre la escena: una niña jugando al yenga, un bebé comiendo en su sillita, algunes en la calesita, otres en la playa jugando con la arena, jugando en el mar. Así comienza el nuevo vídeoclip del músico platense Facundo Pirrotta, estrenado hace apenas dos días.

«Quizás el tiempo» nos lleva, con sus palabras, melodías, y ahora con sus imágenes, al hermoso refugio que es el recuerdo, el pasado y sus sabores dulces y amargos durante la infancia. Con una cálida voz, Pirrotta nos hace una especie de recorrido porque el que transitan los niños y niñas en el vídeoclip.

La pieza audiovisual que ya se puede ver en YouTube -creada de la mano de la realizadora María Victoria Emma y el co-equiper Jobac Conde- fue pensada una vez que la canción ya estaba dando vueltas por el éter.

«Luego de haber publicado la canción, surgió la idea de pensar imágenes que rompieron la concepción previa que tenía para armar un vídeo. Pensamos que debía reflejar esa cuestión nostálgica que tiene la canción con respecto a las infancias y los recuerdos», cuenta Pirrotta a Raíces.

Para llevar esto adelante, el músico, por esas causalidades y casualidades que permiten las redes sociales, contactó a la realizadora audiovisual, Maria Victoria Emma, quien fue la encargada de la edición y la realización visual para materializar el último proyecto del autor de Olas.

«Vi una historia de instagram de ella y me di cuenta que había hecho una especie de pseudo-vídeoclip con una parte de la canción y me pareció muy bello así que inmediatamente le escribí para ofrecerle la realización del video de Quizás el tiempo, y casi inmediatamente le interesó mucho la idea», detalla el músico.

Luego de transitar la añoranza por un tiempo que no volverá, por esos tiempos aquellos (como dice el tango), las imágenes vinieron solas: Facundo se vio de chico en el living de su casa, sentado en chinito frente el televisor, viendo películas como Toy Story. Y entendió que el vídeo tendría que ir por ahí.

Así es que, junto a Jobac Conde, pusieron en marcha la recopilación de archivos de amigues, allegades, y seguidores del músico en su época de niñes: «Empezamos a preguntar a través de las redes, si podían enviarnos materiales, y sorprendentemente se copó mucha gente y empezamos a ver todos y sobretodo Mery que empezó a recortar para ver cuáles iban a ir en el vídeo».

En cuanto al resultado final, Facundo se siente más que satisfecho: «Me gustó muchísimo como quedó y además estoy muy agradecido por estar laburando con Jobac y Mery que, además de haber cazado la idea de la canción, son grandes personas que siempre van para adelante, y eso me motiva muchísimo».

«La recepción del video viene siendo increíble, me emocionan los mensajes que llegan contándome lo que sienten al verlo, porque esto no es simplemente que uno saca un tema y el resto tiene que escucharlo; siento que esto es una idea compartida», contó el músico a Raíces.

«Que alguien se vea reflejado en el producto final es como trabajar en conjunto, y eso es lo que más disfruto de hacer música y de hacer canciones», concluyó Facundo Pirrotta, artista que se encuentra en todas las plataformas digitales para su escucha.

Acá el vídeoclip:

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *