Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Internaron a «Pity» Álvarez por un pico de diabetes

Escrito por el 11 noviembre, 2020

La madre del ex-cantante de Intoxicados informó que fue trasladado de urgencia al Hospital por un pico de diabetes y denunció que fue culpa de la «desidia Estatal».

diabetes

Cristian «Pity» Álvarez fue internado de urgencia en el centro de salud que posee la unidad penitenciaria de Ezeiza tras sufrir un pico de diabetes, según informó su madre y el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El ex-cantante de Intoxicados se encuentra detenido por el homicidio de un hombre en Villa Lugano, Capital Federal, en el 2018. El «Pity» se encuentra privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria N°1 de Ezeiza.

En este sentido, su madre, Cristina Congiú expresó que «no le daban pelota» y empeoró su situación tras ignorarle la atención correspondiente: “La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal”, denunció.

Por otro lado, fuentes del SPF indicaron que Álvarez sufrió una descomposición y fue internado en el centro de salud del penal para luego, cerca de las 21 horas, sea trasladado al Hospital Eurkenian de Ezeiza, donde continua internado.

Además, señalaron que ni bien se estabilice, el músico será devuelto a la Unidad Penitenciaria en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se recupera de su adicción a las drogas.

“Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos”, manifestó su madre, quien detalló que no ve a su hijo desde el 17 de marzo, inicio de la cuarentena, pero se mantiene comunicado por llamadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *