Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Evento actual

ROCK

08:00 20:59

Background

La Plata: eximen de tasas municipales a los donadores de plasma

Escrito por el 9 noviembre, 2020

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que condona la tasas municipales a los donadores de plasma e informó que 50% de las donaciones para la provincia de Buenos Aires salen la ciudad.

La Plata

El cuerpo legislativo de la ciudad de La Plata sancionó la ordenanza que exime de los impuestos municipales a quienes se hayan recuperado de coronavirus y sean donadores de plasma.

En este sentido, desde el Concejo informaron que el 50% de las donaciones en la provincia de Buenos Aires de plasma surgen de la ciudad de las diagonales gracias al Instituto de Hemoterapia, ubicado 15 y 66.

Dicha medida entrará en vigencia este lunes 9 de noviembre en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. «Esta propuesta es una forma de agradecerle a los y las platenses el gesto solidario de donar plasma para ayudar a la recuperación de pacientes en tratamiento», explicaron desde el Municipio.

Los interesados en recibir el descuento en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM), deberán enviar un mail a tasasum@laplata.gov.ar con el asunto «Solicitud de Exención por Donante de Plasma», donde tendrán que adjuntar el DNI del contribuyente; certificado emitido por autoridad competente donde se acredite la voluntad de donación de plasma; número de partida y prepartida municipal del inmueble y documentación que acredite relación con el inmueble.

Desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos señalaron que se registraron 2.416 donaciones de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus y el 46% de las mismas tuvieron lugar en La Plata.

Cabe destacar que los pacientes recuperados de COVID-19 y donen plasma están ayudando a combatir el coronavirus: «porque los anticuerpos que formaron las personas que ya recibieron el alta son pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizarlo», explicaron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *