Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Amplían la cantidad de usuarios que podrán solicitar la tarifa social del gas

Escrito por el 30 octubre, 2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Secretaría de Energía quitaron los requisitos que excluyeron cerca de 60 mil personas de los beneficios de la tarifa social del Gas.

El informe redactado por Ente Nacional Regulador del Gas advirtió que 60.000 personas fueron, durante junio de 2019 y marzo del 2020, excluidas debido a los criterios impuestos por la administración de Mauricio Macri.

En este sentido, ENARGAS señaló que solicitó a la Secretaría de Energía que se readecuen los requisitos de inclusión y exclusión para adjudicar los beneficios que aplican en la Tarifa Social del Gas.

Asimismo,  el secretario de Energía, Darío Martínez, le informó al ANSES que deje sin efecto las limitaciones impuestas desde noviembre del 2020 y que, solamente, se respeten los criterios de inclusión vigentes en la actualidad.

También añadieron que desde el ente regulador que recomiendan difundir el «Modelo de Gestión Unificada Ventanilla Única Social» para comenzar a redefinir los criterios con los cuales adjudicarán la Tarifa Social.

Por otro lado, el interventor de ENARGAS denunció que los criterios establecidos por el ex Secretario de Energía del macrismo provocaron que 61 mil personas sean excluidas del beneficio tarifario para los usuarios que atraviesan vulnerabilidad económica.

Por ultimo, el actual Secretario de Energía comentó que los usuarios que deseen ser beneficiarios de la Tarifa Social deberán solicitarlo a través de la Ventanilla Única de la Anses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *