Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El subsidio de 50 mil pesos del Gobierno Provincial solo alcanza a cinco mil familias

Escrito por el 29 octubre, 2020

Pese al bombardeo desinformativo de la oposición, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires explicó que no está destinado a las personas usurpadoras, sino que esta destinado a las familias que cumplan con una serie de requisitos determinados y problemas habitacionales.

Gobierno

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial del decreto 938/20 que ordena la creación del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” para otorgar un subsidio de 50 mil pesos hasta tres meses, prorrogables por un lapso similar, para las familias que se encuentran frente a la problemática habitacional.

En este sentido, dicho programa asistencial alcanzaría entre 3000 y 5000 familias bonaerenses, aunque todavía se desconocen los requisitos para adjudicarse el monto ofrecido por el gobierno provincial.

Pese a las quejas presentadas por la oposición, funcionarios de la administración bonaerense expresaron que se busca ayudar a “población vulnerable para que puedan acceder a vivienda y alimentos».

Además, en la norma se establece que se utilizarán cerca de 54 millones de pesos en los tres primeros meses, por lo tanto si se usará al tope máximo impuesto por el decreto, dicho programa asistencial alcanzaría a  1.080 familias.

Por otro lado, el monto máximo de 50 mil pesos será entregado se otorgará para aquellas familias que atraviesen casos de extrema urgencia y necesidad, mientras que los subsidios actuales serán de 20 mil pesos y alcanzarían cerca de cinco mil personas.

El “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” estará a cargo de las carteras de Desarrollo de la Comunidad y Hacienda, mientras que sería la Subsecretaría de Políticas Sociales quien establezca la escala montos según la composición familiar e índice de vulnerabilidad.

Si bien todavía no se conocen los requisitos para acceder al subsidio, desde el Gobierno provincial señalaron que los agentes del  de Desarrollo de la Comunidad definirán las bases y condiciones del programa mediante un informe socio-ambiental donde se releve las condiciones de vivienda, si posee trabajo, deudas y las necesidades básicas incumplidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *