Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Estudiantes firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres

Escrito por el 29 octubre, 2020

El Presidente del Club Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, firmaron un acuerdo de colaboración mutua.

Estudiantes firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres

«El deporte posibilita la inclusión, la lucha contra la discriminación y por la igualdad», manifestó la Ministra Estela Diaz en un comunicado.

Por su parte, Paula Aberastegui, Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes de La Plata, manifestó en el programa «El Oeste Despierta», que «Es un convenio de cooperación mutua que lo venimos gestionando desde febrero, pero por la pandemia se retrasó un poco todo».

Esta alianza y sus alcances son de suma importancia y pone a la institución «Pincha» como líder en políticas de género, siendo pionera en sellar este tipo de acuerdo dentro del ambiente del fútbol y entidades sociales provinciales.

«Este convenio nos va a permitir llevar adelante distintas acciones, culturales, deportivas, educativas. Nuestra secretaría pertenece a la Secretaría de cultura del club, y eso nos da un panorama muy amplió de acción», sostuvo Aberastegui.

El objetivo de esta iniciativa consiste en inculcar el respeto por los derechos humanos, la igualdad de género, la concientización y prevención sobre la violencia por cuestiones de género.

Asimismo, se propone ejecutar acciones y actividades destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas, intereses y objetivos de ambas entidades.

Escuchá la entrevista completa…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *