Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se lanzó la campaña nacional contra el dengue

Escrito por el 28 octubre, 2020

El Doctor Adrián Zelayeta, integrante del centro de Salud Comunitario Tekó Porá, dialogó con el programa «El Oeste Despierta» sobre el lanzamiento de la campaña nacional contra el dengue por parte del Ministerio de Salud Nacional.

dengue

«Es bastante difícil erradicar el dengue porque una de las características que tiene este mosquito transmisor, es que también se fue adaptando a los cambios de clima», afirmó el Doctor Adrián Zelayeta, integrante del centro de Salud Comunitario Tekó Porá.

La temporada de dengue 2019/2020 fue récord en la historia argentina, se confirmaron 56.492 casos de pacientes infectados con el virus. Sin embargo, hay dos elementos para pensar que este verano puede ser más benévola.

Por un lado, las restricciones a la circulación harán que viaje menos gente y por el otro, el ciclo de la enfermedad. El dengue tiene su propio ritmo circadiano que hace que, cada cuatro años, haya un incremento en la cantidad de casos, y en las siguientes temporada, baje. Así ocurrió entre 2019/2020 y el pico anterior, 2015/2016.

«A este mosquito le gusta el agua limpia, por eso recomendamos dar vuelta los tachos donde se pueda acumular el agua estancada«, aseguró Adrián.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *