Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Arroyo confirmó la ampliación de la Asignación Universal por Hijo

Escrito por el 28 octubre, 2020

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que incorporarán un millón de niños y niñas beneficiarios del programa económico.

Arroyo.

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que se sumarán un millón de niños al programa económico Asignación Universal por Hijo (AUH), impulsado por la cartera.

En este sentido, el Ministro señaló: «hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal. Por eso, con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal y llegar a cubrir a todos».

Sin embargo, el Jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, había manifestado la opción de agrandar el numero de beneficiarios de la AUH y aumentar los montos entregados a los beneficiarios del mismo.

Por otro lado, Arroyo comentó que las diversas autoridades nacionales se encuentran analizando las posibilidades de lanzar la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia: «hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho», consideró.

Además, el funcionario de la cartera de Desarrollo Social expresó que los jóvenes de 18 a 29 años son los que se encuentran en una situación complicada para ingresar al mundo laboral y apuntarían a ese sector etario para ayudar económicamente.

«Estamos reforzando las partidas alimentarias para fin de año«, sentenció Arroyo y sumó «construimos un índice barrial del precio de los alimentos, y ahí nos dan más altos que lo que mide el Indec».

«La Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos. Los dos problemas en un barrio, además del trabajo y la pandemia del coronavirus, son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias», concluyó el Ministro de Desarrollo Social.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *