Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Red Multicultural: «Es ridículo el Código de Convivencia planteado»

Escrito por el 27 octubre, 2020

Diego Torrilla, integrante de la Red Multicultural La Plata, dialogó con «El Oeste Despierta», sobre el Código de Convivencia impulsado por el oficialismo que tiene como objetivo reprimir la protesta social y penalizar el trabajo ambulante, sexual y de la economía popular.

Red Multicultural: "Es ridículo el Código de Convivencia planteado"

Escucuchá la entrevista completa…

Mientras la Comuna coordina mega eventos con artistas de primera plana, la comunidad de artistas locales demanda políticas públicas ante la parálisis de actividades por Covid-19.

Torrilla no esquivo tampoco el tema que está en debate por estos tiempos en la ciudad de La Plata, como lo es, el nuevo código de convivencia urbano, «El Municipio se tomó varios años para debatir el nuevo código y ahora, en medio de la pandemia lo trata sin consenso», afirmó.

«El código no tiene una perspectiva real, se debe tener en cuenta las necesidades de la gente», sostuvo. Señalando que no es ese el principal problema de los y las platenses en estos días.

En relación a esto último, agregó, «Estamos en plena pandemia, la gente tiene hambre y ¿se va a multar al vendedor ambulante?. Me parece que se esta escuchando a unos pocos».

Cabe destacar que, aun después de las múltiples acciones que llevó adelante la Red Multicultural de La Plata para instalar la crisis del sector en la agenda del Concejo Deliberante, el intendente Garro decidió apostar las inversiones para el sector en medidas como el Autocine de la República de Los Niños o, de manera reciente, el montaje de un show en el mismo predio del reconocido artista Coti Sorokin, con costos onerosos y destinado para pocos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *