Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Municipio avanza con el proyecto para la compra de 20 pistolas taser

Escrito por el 27 octubre, 2020

El Poder Ejectuvio municipal impulsó el proyecto de ordenanza para la compra de pistolas taser que serán entregadas en diferentes agentes de seguridad para hacer una prueba modelo.

taser

En los últimos días, el bloque de Juntos por el Cambio progresó con su proyecto de compra de 20 dispositivos electrónicos «TASER X2″que serán adjudicadas al Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

Dicho proyecto fue presentado por la Concejala oficialista,  Romina Cayón, por expreso pedido de Julio Cesar Garro, quien aprovechó la mayoría en las Comisiones de Seguridad y Legislación para avanzar con la compra de pistolas electrónicas.

En este sentido, pese a la rotunda oposición del bloque de Frente de Todos, el proyecto de ordenanza será tratado este miércoles por el Concejo Deliberante, donde se espera la sanción de la ordenanza.

“Se le dio despacho a un proyecto que es improcedente, que plantea desde el Concejo Deliberante que el intendente debe modificar partidas presupuestarias para comprar armas taser, que valen 1.800 dólares cada una aproximadamente, cuando primero que el Concejo Deliberante no modifica las partidas. Esa es una prerrogativa del Ejecutivo Municipal, por lo cual ya arranca mal ese proyecto”, expresó el concejal Guillermo «Nano» Cara, en comunicación con un medio de comunicación platenses.

Por ultimo, el concejal opositor señaló que existen otras necesidades urgentes antes que la compra de pistolas taser: «lo que se necesita hoy es mayor patrullaje, mayor inversión en cantidad de personal, en cámaras de seguridad para la prevención y persecución del delito, equipamiento para la movilidad de la policía, y después podríamos agregar las distintas prioridades que hay hoy en torno al momento que estamos atravesando tan complejo, y la falta de visión y sensibilidad que está teniendo el municipio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *