Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Por el abandono de Garro, los barrios afrontan su peor crisis de infraestructura

Escrito por el 26 octubre, 2020

Desde basura sin recolectar hasta falta de cloacas, vecinos de diferentes barrios platenses se manifestaron para visibilizar y denunciar el abandono de Julio Garro en materia de infraestructura. Exigen de inmediato un plan para resolver las diferentes problemáticas.

Garro

Debido al abandono municipal en los diferentes barrios platenses, durante este fin de semana decenas de vecinos y vecinas se manifestaron para denunciar las problemáticas que aquejan sus calles.

Desde el inicio de su gestión, Julio Garro centró sus políticas publicas dentro del casco urbano de La Plata, pero se olvidó de cruzar circunvalación, la ciudad se extiende más allá de la 31, 72, 122 y 32.

En este sentido, los años pasan y cada vez es más evidente el deterioro de los barrios periféricos que resisten el pasar del tiempo pese al abandono municipal.

AGUA CON SABOR A TIERRA

Hace unas semanas, FM Raíces Rock denunció la contaminación del agua en Los Hornos y en gran parte de la ciudad que tuvo como consecuencia a vecinos internados por intoxicación.

Desde el Municipio informaron que dicha problemática fue solucionada pero, una vez más, los vecinos de City Bell, San Carlos, Villa Castells, Gonnet comenzaron a denunciar el mal estado del agua, a raíz de diferentes estudios realizados en laboratorios para asegurar que no es apta para el consumo humano.

Además de detectar escherichia coli, las muestras de agua detectaron un gran reservorio de diversas bacterias que podrían producir decenas de enfermedades en los seres humanos.

En este sentido, gran parte de la red de agua de Los Hornos fue considerada no apta para el consumo humano, al igual que las muestras tomadas en la zona de 467 entre 30 y 31, City Bell, tras la denuncia de vecinos por el mal estado del agua.

Según expresaron los especialistas en la materia, dicha contaminación del suministro de agua potable se debe a las filtraciones que suceden en las redes tendidas gracias a la falta de mantenimiento y paso del tiempo que deteriora y vuelve obsoletos al sistema de cañerías.

SAN CARLOS SUMERGIDO EN EL OLVIDO MUNICIPAL

Los vecinos de San Carlos, cansados por la situación de su barrio, responsabilizaron al intendente por el abandono que sufren sus calles. Basurales, pastizales altos, falta de limpieza de cloacas y recolección de basura, calles que se inundan fácilmente y arroyos colapsados cada vez que llueve son algunas de la problemáticas que padecen los vecinos del barrio ubicado en el oeste platense.

Asimismo, señalaron que la falta de inversiones se ve reflejada cada vez que llueve y las viviendas se inundan fácilmente hasta con 40 centímetros de agua: «Garro nos prometió obras que nunca se hicieron, entre los pozos y el agua nuestras calles se vuelven intransitables», manifestó un vecino.

También señaló deben realizarse «30 o 40 reclamos para que la Municipalidad de Garro te escuche y pasen a levantarte una bolsa de basura».

Por otro lado, vecinos de Melchor Romero, Etcheverry, Cristo Rey, San Carlos y El Retiro se manifestaron para denunciar la falta de cloacas, luminarias y semáforos, en una imagen que se repite semana tras semanas gracias a la falta de políticas de Julio Garro destinadas a palear las necesidades de los barrios periféricos de la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *