Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Procrear: Conocé los requisitos para acceder a los 409 lotes en San Carlos

Escrito por el 22 octubre, 2020

El nuevo programa que presenta el Procrear, contará con 409 lotes con servicios públicos en San Carlos, La Plata, y se otorgarán créditos de hasta $3.500.000 para construir y comprar el terreno. Enterate qué requisitos necesitas para inscribirse.

La nueva línea de préstamos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para 4600 lotes con servicios en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, de los más de 8200 generados por el Gobierno nacional en todo el país.

En La Plata habrá 530 lotes en total de la línea del Procrear, pero por ahora serán 409 los terrenos disponibles en la zona que comprende las calles de 531 a 528, y de 151 y 155, en el barrio de San Carlos

Lotes con servicios en San Carlos

El Procrear pretende ofrecer soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. El objetivo de la línea Lotes con Servicios es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios.

Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial que se actualiza por variación salarial, para llevar mayor tranquilidad a las familias.

Los terrenos disponibles en San Carlos tendrán disponibles los servicios de Agua, Cloaca, Electricidad, Alumbrado, Gas, Cordón/Cuneta, y los platenses que quieran inscribirse al programa tendrán que contar con código postal: 1894-1895-1896-1897-1900-1901-1902-1903-1904-1906-1907-1908-1909.

Además deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Para iniciar la inscripción deben ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios

lotes procrear

En esta nueva etapa de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Procrear articula y reconoce aportes y demandas de los distintos actores estatales, sociales, territoriales y académicos.

Por otro lado busca reforzar su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, las identidades locales, y la perspectiva de género, e incorporar criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales como el acceso al agua y la energía en general.

Te puede interesar: «El gobierno provincial presentó la primera Escuela Sindical de Géner


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *