Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Como hizo Garro para desaparecer 2.000 millones de pesos

Escrito por el 22 octubre, 2020

Mediante personas de confianza como Nelson Marino, amigo íntimo de Garro, se habrían derivado cerca de dos millones de pesos del presupuesto destinado para pagar los salarios de los cooperativistas.

Garro

En las últimas semanas, denunciaron penalmente a Julio Garro y a su sequito de funcionarios por la malversación de fondos. La denuncia, investigada por el Fiscal Marcelo Romero, persigue la hipótesis de que el Intendente desvió cerca de 2.000 millones de pesos del presupuesto destinado al pago de los sueldos de los cooperativistas.

El presunto hecho de corrupción ya resonaba por los pasillos del Consejo Deliberante durante el 2016, cuando la Concejala Florencia Rollie advirtió las inconsistencias de los informes realizados por el Departamento Ejecutivo.

Dicha rendición de cuentas, señalaban que se destinaba un total de 583.258.368 pesos para solventar los gastos de los 5.000 cooperativistas registrados pero, al finalizar el año, los trabajadores apenas eran 900.

Cada trabajador municipal percibía cerca de cuatro mil pesos por mes, lo que deja un saldo de 20 millones de pesos mensuales, pero el municipio declaró que fueron 48.6 millones, es decir, más de 28 millones de pesos fueron malversados por Garro y sus amigues por mes y más de 343,3 millones por año.

La maniobra fraudulenta fue detectada y denunciada por Rollie, quien presentó la denuncia formalmente para que la justicia investigue una presunta desviación de fondos públicos por medio de amigos/empresas del Jefe Comunal.

En este sentido, la Justicia reveló, tras la investigación realizada, que los funcionarios municipales serían los apoderados de las cooperativas que, según las ordenanzas de la ciudad, es incompatible que un funcionario tenga contacto directo entre sus empresas privadas y la Municipalidad: entre ellos aparecen nombres como Mauro Nicolás Petrone, Nelson Marino, Liliana Lucha y Julieta Quinteros.

Durante el 2017, el informe anual del Ejecutivo no pudo justificar cerca de 70 millones de pesos mensuales que no fueron a ningún lado. En el 2018 desconocieron el destino de 892 millones de pesos.

Según la denuncia, desde el 2016, Garro y sus amigues desaparecieron de las arcas del Estado municipal 2.085 millones de pesos que fueron depositadas en diversas cuentas pero nunca a los bolsillos de los cooperativistas.

Por ultimo, el informe realizado por el Fiscal Romero descubrió que “nueve cooperativas concentran el 93,9% de los más de 415 millones de pesos por pagos efectuados”, solamente dos de ellas, retienen el 25% de los ingresos señalados, se trata de «El Futuro» e Insucoop. Pregunta al lector. ¿Adivinarías, por una licuadora, quien es el apoderado legal de Insucop? Si respondiste por un funcionario municipal y muy cercano a Garro llamado Mauro Petrone, pasa por la radio a buscar la licuadora.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *