Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Kicillof chicaneó a CABA: «¿Cómo nos vamos a pelear con la Ciudad de Buenos Aires si es nuestro territorio?»

Escrito por el 16 octubre, 2020

En el marco de la redistribución del punto de coparticipación para ser utilizado en políticas publicas de seguridad, Axel Kicillof recordó que las tierras de la Capital Federal pertenecían al gobierno bonaerense.

kicillof

Tras la solución adoptada por el Gobierno Nacional y Provincial para solucionar el conflicto salarial con los efectivos de la Policía Bonaerense, donde se redistribuyó un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se le entregó a Kicillof.

Esta decisión abrió un abanico de criticas y polémicas en el arco opositor, que a pesar de haber amedrentado las manifestaciones de efectivos policiales, se quejaron, una vez más, de la solución encontrada.

En este contexto, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires comentó en la presentación de obras viales: “¿cómo nos vamos a pelear con la ciudad de Buenos Aires si la ciudad de Buenos Aires es nuestro territorio?”.

Además, el mandatario expresó que “nuestra provincia ha estado históricamente desfinanciada, ya que por diversas circunstancias se le quitaron recursos que generaron una desproporcionalidad” y añadió que los 17 millones de habitantes en la provincia de Buenos Aires necesitan servicios, salud, seguridad e infraestructura acorde a las demandas del territorio.

“La cuestión estructural, financiera de la provincia de Buenos Aires, es un hecho político-histórico muy difícil de solucionar. Lo que se puede hacer mientras tanto es lo que está haciendo a través de su ministerio de Obras Públicas el Gobierno nacional: aplicar los recursos para fortalecer un plan estratégico en la provincia de Buenos Aires”, concluyó el gobernador Kicillof.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *