Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

ENACOM: denunciaron a la gestión macrista por quedarse con 1.000 millones de los medios comunitarios.

Escrito por el 16 octubre, 2020

El Jefe de Gabinetes del ENACOM, Ariel Martínez, denunció en una entrevista telefónica que la gestión del gobierno de Mauricio Macri «se quedó» con mil millones de pesos pertenecientes a los medios comunitarios y señaló que «en 9 meses ejecutamos más que el macrismo en 4 años».

ENACOM

En una entrevista exclusiva con Radio Kermés, el Jefe de Gabinete del ENACOM, Ariel Martínez, advirtió los fraudulentos manejos de la gestión macrista durante los cuatro años que duró: «se quedaron con mil millones de pesos» que debían ser distribuidos entre los medios comunitarios del país.

En este sentido, el Jefe de Gabinetes manifestó que, además de quedarse con los mil millones de pesos, la administración anterior subejecutó las partidas presupuestarias y de los fondos fiduciarios.

«El macrismo no ejecutó los fondos fiduciario ni los FOMECA. El monto ronda los 1.000 millones, Macri no ejecutó la plata que tenía que ejecutar, y que es la función del Estado», advirtió el referente del Ente Nacional de Comunicaciones, quien expresó que la subdirectora de FOMECA, María Sucarrat, está en una continua lucha para conseguir los fondos necesarios que fueron subjecutados por el macrismo.

Además, Martínez comentó que la comunicación es un negocio pero que antes «es un derecho humano» y agregó que el Estado debe garantizar el acceso y conectividad en los barrios populares del país.

Esta manera de «garantizar el acceso a la comunicación» se da gracias al 1% que recauda el ENACOM de la telefonía móvil e internet: «ese fondo sirve para volcar nuevamente el estado y llevar el servicio a donde a las empresas no les sirve comercialmente. Lo hace a través de las cooperativas y PyMEs que presentan proyectos de conectividad y el ENACOM subsidia desde el 80 al 100%. La otra herramienta es el FOMECA, que es un fondo concursable dedicado a los medios comunitarios, de frontera o pueblos originarios, en el cual se le da equipamiento o medios de producción para que todas las voces sean escuchadas».

Por ultimo, Alan Martínez aclaró que este viernes se reunirán entre autoridades del ente y las principales figuras de las Pymes y cooperativas para «escuchar las demandas y necesidades en las diferentes provincias del país».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *