Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Emergencia Cultural en La Plata

Escrito por el 24 agosto, 2020

La concejala por el Frente de Todos, Ana Castagnetto, impulsa el proyecto para exigir una ordenanza que visibilice la emergencia cultural por la que atraviesan las y los trabajadores que producen arte y cultura en La Plata debido al coronavirus.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante -miércoles 26- con apoyo de todo el bloque, la concejala Ana Castagnetto presentará un proyecto de ordenanza con 17 artículos concretos para asistir a los trabajadores de la cultura de la ciudad.

A través de la Declaración de la Emergencia Cultural que busca plantear la oposición al gobierno de Garro, se pretende asistir a los espacios y centros culturales con alimentos y contrataciones para charlas y talleres municipales.

Desde los espacios y centros alternativos que abordan la cultura y espectáculos artísticos piden a la comunidad que acompañen el reclamo de los trabajadores para que se pueda aprobar la Emergencia Cultural cuanto antes, para que la grave situación de aquellos que no pueden ejercer su trabajo no siga empeorando.

emergencia cultural

A raíz de la pandemia, los trabajadores del arte y la cultura de la ciudad fueron de los más afectados, ya que los mencionados espacios fueron los primeros en cerrar por la implementación del aislamiento y serán los últimos en volver a retomar sus actividades.

Asimismo, desde el sector señalan que muchos de los trabajadores culturales no entraron en ninguna de las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno nacional o provincial por no cumplir con todos los requisitos que estos exigían y desde el municipio no recibieron ningún tipo de asistencia.

Por esta razón, quienes llevan adelante el trabajo de los centros culturales, vienen resistiendo hace ya cinco meses por iniciativa propia y colaborando entre sí para mantener la subsistencia, ya que a muchos y muchas de ellas ya se ven afectados para conseguir alimentos o pagar alquileres.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *