Canción actual

Título

Artista

Background

Presentaron el Plan San Martín

Escrito por el 13 agosto, 2020

Esta semana se le presentó al presidente Alberto Fernández el denominado «Plan Marshall Criollo», un plan quinquenal para la pospandemia que cuenta con el apoyo de movimientos sociales e importantes sindicatos nacionales.

Presentaron el Plan San Martín

Esta semana, la UTEP con el apoyo de importantes sindicatos (Camioneros, Smata, la Unión Ferroviaria y la UOCRA) presentaron el Plan de Desarrollo Humano Integral o Plan San Martín, una propuesta para la reactivación del trabajo en la Argentina de la post pandemia que recupera lo mejor de los planes quinquenales del peronismo.

El programa propone la generación de cuatro millones de puestos de trabajo al año y está orientado a actividades de la economía social, urbanización de villas y asentamientos con reconstrucción de espacios culturales, deportivos y de salud y desarrollo de la agricultura familiar.

El plan elaborado por las organizaciones sociales agrupadas en la UTEP fue presentada por el referente social Juan Grabois.

La generación de empleo se lograría mediante la descentralización de obras públicas, las cuales serían realizadas por organizaciones sociales, iglesia y ONG en coordinación con sindicatos y municipios.

Incluye abonar un salario de 10.000 pesos por 60 horas de trabajo mensual a cada trabajador de la economía popular, que pasaría a estar sindicalizado, bancarizado y con obra social.

Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán expresó a Raíces Rock, “esta es una propuesta e iniciativa planteada en conjunto por los movimientos populares y varios sindicatos”.

Presentaron el Plan San Martín

“Planteamos en conjunto las medidas que necesitamos para construir una agenda pos pandemia”, sostuvo, a la vez que manifestó que “Esta pandemia tiene que servirnos para construir un mundo más igualitario, y más justo”, manifestó Sánchez.

Entre los objetivos del Plan San Martín, se encuentra el garantizar que ninguna familia se quede sin acceso al agua potable o servicios básicos y que puedan vivir en condiciones dignas.

Por su parte, Gildo Onorato, del Movimiento Evita, aseguró “que el plan de Desarrollo Humano Integral, es una propuesta mas que se suma al manifiesto por el trabajo y la vida digna”.

“Buscamos reconstruir el paradigma del trabajo, que es el único ordenador social”, contó.

Presentaron el Plan San Martín

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *