Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Background

El Municipio habilitó la atención psicológica sin aval provincial

Escrito por el 11 agosto, 2020

El Colegio de Psicólogos y Psicólogas denunció la ausencia de un respaldo provincial y nacional al protocolo del Municipio de la Ciudad de La Plata y la errónea difusión de la habilitación de atención psicológica presencial.

El Municipio habilitó la atención psicológica sin aval provincial

En diálogo Raíces Rock, Guillermo «Nano» Cara, presidente de la Comisión de Salud de La Plata, afirmó que el Municipio no puede habilitar o no una actividad, debiendo solicitar al Estado provincial las habilitaciones de cada actividad mediante los protocolos correspondientes.

En la misma línea, el legislador manifestó que la atención presencial para los psicólogos no está habilitada por la Provincia, salvo en determinados casos contemplados desde un primer momento, como en casos de niños con autismo.

Sin embargo, “en las páginas del Municipio aparece como habilitada la atención presencial y además protocolo de cómo llevar adelante la atención”, sin embargo, el mismo no fue analizado ni avalado por el Gobierno de la provincia, sostuvo el Concejal del Frente de Todos.

Además, agregó que las autoridades del Colegio de Psicólogos le preguntan al Municipio de La Plata cuál es la habilitación que respalda “pero el Municipio nunca contestó porque no tiene la habilitación”.

«Esto contribuye a la confusión comunicacional”, afirmó el Edil, pero Garro tiene un doble discurso con el tema de las aperturas”, sentenció.

El Municipio habilitó la atención psicológica sin aval provincial

Por último, Cara expresó que la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cil, se comprometió a dar una respuesta, aunque aseguró que “todavía no la hemos visto”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *