Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Unidos de Olmos volverá a los entrenamientos

Escrito por el 10 agosto, 2020

El equipo del Oeste de La Plata, único representante de nuestra liga en el Torneo Regional, celebra la decisión que tomó la AFA.

Unidos de Olmos volverá a los entrenamientos

La noticia, se hizo oficial este lunes. Los clubes del Torneo Regional y Ligas del interior podrán volver a los entrenamientos desde el 7 de Septiembre.

Luego del boletín de la Asociación del Fútbol Argentino donde el Torneo Federal A, tomó conocimiento de su «cronograma» pensando en el retorno a los entrenamientos (testeos entre el 7/9 de Septiembre y posterior comienzo), el Consejo Federal hizo lo propio para las competiciones que faltaban bajo su órbita y que son oficiales desde este lunes.

Al respecto hablamos con Sergio Cabrera, arquero y referente de Unidos de Olmos, quien dijo a Raíces Rock que “la decisión de volver a entrenar la tomamos con bastante entusiasmo”.

“Queremos seguir en la senda en la que estábamos”, se ilusionó. Al tiempo que se mostró confiado en que “a mediados de octubre se termine el Torneo Regional”.

En tanto que ve muy difícil que se pueda disputar algún torneo de la Liga Amateur Platense, por cuestiones de calendario.

Unidos de Olmos volverá a los entrenamientos

Cabrera se hizo un tiempo para recordar el campeonato obtenido en 2019, en el Estadio Ciudad De La Plata, “tengo los mejores recuerdos de ese título”.

Por último, el golero de Unidos de Olmos habló del rol de los clubes en tiempos de pandemia, “varios clubes, inclusive nosotros mismos, realizamos colectas u ollas populares, y se colabora con la gente que más lo necesita”, cerró el arquero del conjunto de Olmos.

¿Qué es lo que se viene para Unidos de Olmos?

El Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas desde el 7 de Septiembre pero con algunos «asterisco» siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional que indiquen lo contrario desde hoy hasta esa fecha.

Dentro de las consideraciones para ambas competiciones, se resalta la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA y las autoridades nacionales.

Ante esto se procederá de la siguiente forma: el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, NO PODRÁN REGRESAR ya que deberán contar con su consentimiento/aprobación además de acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *