Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Hospital Alejandro Korn incrementa en un 50% su capacidad de cuidados intensivos

Escrito por el 7 julio, 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega de respiradores, monitores, bombas de infusión, camas para aumentar la capacidad de atención del Hospital Alejandro Korn. Según la Directora Ejecutiva del Hospital, Karina Torres, «la ocupación actual es del 100%».

La curva de contagios sumado a las enfermedades estacionales han puesto las capacidades de nuestro sistema de salud a prueba. Mientras aumentan a diario los contagios de Covid-19, las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se vuelven un factor crítico a la hora de poder dar la atención correspondiente a la población.

Es por eso, que desde marzo, los gobiernos de todos el mundo tienen el desafío de aumentar las capacidades en un tiempo reducido. En el caso del Hospital Alejandro Korn, además de las «Camas Covid» para atencion de pacientes leves y moderados que fueron provistas desde el inicio de la crisis, esta semana se incorpora a la atención equipamiento clave.

Para conversar sobre está situación, Raíces se comunicó con Karina Torres, Directora Ejecutivo del mayor hospital del oeste platense, quien comentó que si bien el sistema no esta saturado, «las camas están completas».

Hospital Alejandro Korn incrementa en un 50% su capacidad de cuidados intensivos

La diferencia se debe a que «los 80 hospitales de la provincias forman una red en vinculación directa con la Dirección Provincial de Hospitales» lo cual permite realizar derivaciones inmediatas.

Sin embargo, la posibilidad de incrementar la capacidad del hospital, no deja de ser una buena noticia para los ciudadanos del oeste platense. Sin embargo, Karina instó al cumplimiento de la cuarentena, como una medida de «protección y prevención» para garantizar los cuidados de todos y todas.

En tanto, señaló además que la incorporación de equipamiento viene acompañada del personal correspondiente, lo que permitirá brindar más y mejor atención a la comunidad.

Primera línea, segunda línea y tercera línea

Esta semana el Hospital de Melchor Romero informó de 10 contagios de Coronavirus entre su personal. Sin embargo, desde la dirección señalaron que está dentro de las previsiones y que han desarrollado una estrategia al respecto.

«Durante todo este tiempo, lo que se produjo es la preparación del sistema y de todos los hospitales» señaló Karina, quien detalló que a tal fin, se prepararon tres líneas de personal con las capacitaciones correspondientes, previendo situaciones de contagio del personal de salud.

Los diferentes equipos de trabajo se van alternando: «Si alguien de la primera línea se infecta o pasa por cualquier situación por la que debe ausentarse, rápidamente asume su lugar la segunda línea, con las personas que están capacitadas para la atención de pacientes de Covid-19» detalló Torres.

Si tuviste COVID y te recuperaste, doná plasma! En tu plasma están los anticuerpos necesarios para recuperar la salud de…

Publicado por Hospital "Dr. Alejandro Korn" en Jueves, 25 de junio de 2020

El Hospital y la comunidad

Los directivos del Hospital Alejandro Korn participan de diferentes espacio de participación comunitarios, como es el caso «del Comité de La Emilia o Los Coquitos» sañaló Karina, quien agregó que además, participan del Comité de Emergencia de la Delegación de Romero.

En ese sentido, la disposición del Hospital es «brindar todo lo que sea necesario» a las vez que tener una participación activa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *