Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Es obligatorio el uso de «Tapabocas» en La Plata

Escrito por el 14 abril, 2020

A partir de este martes serán multados quienes no cubran sus bocas al ingresar a lugares públicos.

En los últimos días, tanto el Estado Nacional, Provincial, como Municipal hicieron hincapié en recomendar el uso de «Tapabocas», de hecho aquí en La Plata, el propio Intendente Julio Garro mostró por redes sociales como armarlos de manera artesanal.

Sin embargo, desde este martes, esto ya deja de ser solo un consejo o una opción en materia de salud, sino que pasa a ser obligatorio por disposición del propio Garro que firmó el decreto ayer por la tarde, y regirá mientras dure la cuarentena para el ingreso a comercios, establecimientos públicos, colectivo y taxis.

El articulo 1º del decreto Nº 460/20, establece que esto será requisito para el ingreso a cualquier establecimiento de los que se encuentran funcionando de forma excepcional, ya sean dependencias publicas u oficinas privada, lugares de atención al publico, locales comerciales o medios de transporte publico. Esto rige desde un supermercado hasta la cola de un banco.

Vale aclarar que el uso de mascarillas no es obligatorio para la circulación o permanencia al aire libre. Quienes incumplan con esta medida serán sancionados con multas de 10 a 500 módulos (Cada modulo ronda alrededor de los $266, por lo que la multa irá desde los $2.660 hasta los 133 Mil pesos) y/o arrestos de hasta 30 días.

De cara a la nueva disposición, la Asociación Civil Pantalón Cortito agradece a quien pueda acercar mascarillas, barbijos o máscaras protectoras para poder seguir prestando ayuda a la comunidad. Para mas información haz click aquí.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *