Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La industria de la música al borde del colapso económico

Escrito por el 13 abril, 2020

Artistas, managers, técnicos y trabajadores de la industria realizaron un video advirtiendo sobre el cataclismo de la música en el país debido a la suspensión de la actividad a raíz del coronavirus.

Desde la Asociación de Managers Argentinos lanzaron un video junto a grandes artistas para advertir sobre la situación que atraviesa la industria de la música frente a la suspensión de todos sus eventos por el aislamiento social, obligatorio y preventivo que prohíbe las grandes conglomeraciones de personas.

En este sentido, ACMMA estiman que la industria emplea cerca de 500 mil empleados, y, por sus condiciones laborales, quedan exentos de las políticas socio-económicas dictadas por el Gobierno Nacional.

«Somos más de 500 mil personas que vivimos de esta industria: músicos, asistentes, iluminadores, sonidistas, DJs, VJs, productores, managers, técnicos, transportistas, electricistas y montadores, diseñadores, riggers, cargas, maquinistas, boleteros, acomodadores, escenógrafos, personal de control y seguridad, comunicadores de prensa, publicistas, vendedores y fabricantes de merchandising, empleados y dueños de empresas de estructuras, sonido, luces, vídeo, transportes, energía, catering, logística, recursos humanos, ticketeras, salas, estadios, teatros y mucho más» explican desde el video lanzado por la Asociación de Managers Argenitnos.

Dicha situación no permite que aquellos trabajadores de la música no puedan obtener un ingreso que lleve un plato de comida a sus familias, por ello exigen el aumento de políticas públicas que beneficien al sector de la música.

Por otro lado, comentaron que: «el virus que nos aqueja dejará a nuestra industria al borde del colapso. Muchos de nosotros vivimos, al igual que miles de argentinos, de lo que producimos cada semana. El gobierno está lanzando medidas de apoyo, pero -por las particularidades de nuestra industria- las mismas no incluyen a la gran mayoría de los trabajadores de la música en vivo. Hoy, sabemos que la prioridad es la salud. Ya habrá tiempo de visibilizar nuestra delicada situación. Cuando todo mejore, volveremos a compartir esos momentos mágicos, maravillosos, indescriptibles de un show en vivo. Todos queremos estar ahí.»

Del video participan artistas de gran calibre como: Andrés Ciro, Gustavo Santaolalla, Cazzu, Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), David Lebón, Miss Bolivia, Lito Vitale, Amelita Baltar, Tete Iglesias (La Renga), Soledad, Micaela Chauque, Walas (Massacre), Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) y Lali.

Además se suman a la iniciativa de ACMMA: Hernán Cattáneo, Oriana Sabatini, Juanchi Baleirón (Los Pericos), Natalia Oreiro, Kevin Johansen, Patricia Sosa, Ricardo Mollo (Divididos), Dani Suárez (Bersuit Vergarabat), Hernán Coronel (Mala Fama), Marcela Morelo, Feli Colina, Carolina Peleritti, Agustín Cuadrado (Caligaris) y Kike Teruel (Los Nocheros), entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *