Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Vela presentó “Destilar” en la Plata

Escrito por el 17 octubre, 2019

La banda oriental cruzó el Río de La Plata y compartió su nuevo disco en el Microestadio Atenas. Raíces Rock te trae los detalles de una noche especial para la banda, por la difícil situación que atraviesa uno de los integrantes del equipo.

Melina se vino desde Santa Fé con un gorrito de pescador de La Vela. Desde hace 10 años que sigue la banda a todos lados y para ella, como para muchos, los mejores temas fueron los primeros. Otros se acercaron con banderas uruguayas en el hombro. La mística comenzaba desde temprano.
Mientras el microestadio se llenaba, Boomerang se hizo cargo del escenario. La gente se acordó de Macri, mientras la banda soporte coreaba “Hablan poco, todos los mentirosos pero nos persiguen a diario”.
Silencio y poesía. “Solemos tener gobiernos democráticos, aunque aún faltan desaparecidos que siguen siendo buscados” recitó Alejandro Burgos y se despachó en frases que hacían alusión a la historia común de nuestros pueblos. 
Explotaron las violas. Sonó “La sin razón” comenzó la locura. Pogo para romper el hielo “y a reventar”. El primero de las 24 canciones que sonaron en la noche del viernes, en la cual fue protagonista en nuevo disco, “Destilar”. La 7° placa de la banda de Montevideo en donde se mixturan los viejos y los nuevos sonidos. “Mi diablo” y “La Nube”, fueron coreados igual o más que clásicos como “Zafar” o “Va a escampar”. 
“Como en casa” dijo sentirse Seba Teseyra y agradeció el calor del público en “momentos difíciles” y en tono íntimo confesó que un compañero del equipo esta “pasando el peor momento de su vida”. 
Dos horas de show y toco la retirada. “Llenos de magia” sonó para cerrar bien arriba y volver a florecer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *