Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«El responsable primario es el Gobierno Nacional»

Escrito por el 5 septiembre, 2019

El Director de la Asociación Civil Hogar Pantalón Cortito, Marcelo Ballesteros, visitó los estudios de FM Raíces Rock para dialogar con El Bondi acerca de la difícil situación que atraviesan los niños y niñas del país.


Las organizaciones de los Chicos del Pueblo, nuevamente, denunciaron el hambre que están sufriendo los niñas y niños de todo el país. De esta manera, conformaron un espacio donde se conglomeran diferentes movimientos sociales y populares para proteger los derechos del niño en un contexto de crisis económica y social.
«Los más afectados en esta coyuntura que nos llevó el Gobierno Nacional fueron los más chicos, nosotros levantamos la bandera del #HambreEsUnCrimen para proteger los derechos de los más vulnerados por las políticas neoliberales» comentó Marcelo Ballesteros, Director de la Asociación Civil Hogar Pantalón Cortito, en su visita a los estudios de FM Raíces Rock, donde expresó que solamente en La Plata hay un 38% de pobreza, alrededor de 280 mil personas y 70 mil indigentes.
En este sentido, el Director de la Asociación Civil Hogar Pantalón Cortito arrojó los datos de la Universidad Católica Argentina donde manifiestan que el 48% de los niños, aproximadamente 6 millones, se encuentra por debajo de la linea de pobreza.
«Sabemos que los presupuestos designados no alcanzan para comprar alimentos de calidad que permitan una buena alimentación en los pibes, por eso pedimos la emergencia alimentaria y nutricional» sostuvo Marcelo y detalló que la irritación del Gobierno nace del reconocimiento del pueblo por las organizaciones sociales y no a ellos.
Además manifestó que el Gobierno Provincial otorga a los comedores escolares $27 por almuerzo y $17,10 en desayuno por cada chico y chica que asiste. Mientras que el Gobierno Nacional subvenciona con $21 en el almuerzo y solamente $7,60 por desayuno. «No alcanza para nada, es una vergüenza total, nosotros nos sostenemos con ayuda de los vecinos y anónimos pero otras organizaciones tienen que cerrar porque no pueden afrontar los gastos» recalcó.
«El rumbo económico ha sido el determinante para llegar al punto donde estamos hoy. No se pueden hacer los sorprendidos, la realidad afecta a los movimientos de base pero vamos a seguir levantando la bandera de los pibes» concluyó Marcelo Ballesteros, Director de la Asociación Civil Hogar Pantalón Cortito, y puntualizó que no van a descansar hasta que se implemente la emergencia alimentaria y nutricional.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *