Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«El radicalismo se copió del PRO y no el PRO del radicalismo»

Escrito por el 28 mayo, 2019

El Bondi entrevistó a Lucia Alberti, militante feminista y dirigente de la Unión Cívica Radical y presidenta de la asociación Mujeres por la Paz, el Desarrollo y la Igualdad, para hablar sobre la convención anual de la UCR donde se cerró el marco de alianzas de cara a las próximas elecciones.


«Cabía la posibilidad de sumarse a otro sector pero apareció un pre-acuerdo que no contemplaba las puntos acordados anteriormente y, obviamente, no lo aceptamos» comentó Lucia Alberti, dirigente de la Unión Cívica Radical, para hablar sobre la adhesión del partido a la Alianza  Cambiemos y agregó que el resultado fue confuso para todos los participantes. 
En este sentido, la dirigente feminista declaró que «el radicalismo se copió del PRO» y reconoció que su militancia debería ser más «concreta» dado que la solución no es romper sino volver a la fuente.
«Hoy ya sabemos que el resultado es malo, tenemos la esperanza que el Presidente y todo su equipo recapacite y lleguemos a buen puerto» señaló la presidenta de la asociación Mujeres por la Paz, el Desarrollo y la Igualdad, quien sumó que Mauricio Macri no hubiese sido electo sin la estructura política de la Unión Cívica Radical.
Además sostuvo que Macri no escuchó, salvo a ultimo momento para maquillar la crisis, las opiniones de los diversos dirigentes del partido radical y se re-preguntó: «¿vamos a seguir aceptando esta situación cuando el presidente dice que el plan es el mismo y más rápido? No sabemos de que plan habla» 

Por otro lado, Alberti manifestó que la Juventud Radical «no está siendo oída y son ellos quienes reemplazarán a la cúpula dirigencial» y advirtió que todo esta en juego para definir las formulas presidenciales, de la provincia y la capital; «es una panorama abierto» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior

Telos