Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Fusero dará una charla «Drogas: el fracaso de la prohibición y los nuevos abordajes»

Escrito por el 17 mayo, 2019

El abogado y presidente de RESET, Mariano Fusero, estuvo en comunicación con FM Raíces Rock, para hablar sobre la charla-debate que realizará este sábado a las 18 en el Hogar Pantalón Cortito.

Este sábado 18 de mayo, se llevará cabo una nueva charla debate del ciclo «Argentina 2019: empoderar para decidir». En esta oportunidad, el Doctor en Ciencias Jurídicas, Mariano Fusero, expondrá acerca de la prohibición de las drogas y los nuevos abordajes que se proponen desde una nueva perspectiva. Dicha disertación comenzará a las 18 horas y tendrá lugar en las instalaciones del Hogar Pantalón Cortito, ubicado en 139 entre 40 y 41.
«La historia del prohibicionismo  de las drogas esta relacionado directamente con el control social y el intervencionismo geopolítico a partir del Gobierno de Richard Nixon en 1971 cuando declara la guerra contra las drogas» manifestó Mariano Fusero, Doctor y presidente de la ong Reset, en comunicación con FM Raíces Rock, donde agregó que dichas medidas impactaron en las políticas argentinas de manera que la lucha contra las drogas se convirtió en la guerra contra las guerrillas.
Además, señaló que el Gobierno, tanto nacional como provincial, se hace eco de las políticas bélicas sobre el consumo: «tenemos grandes causas por personas que tienen dos porros en el bolsillo y son criminalizadas selectivamente y de una forma absurda por la justicia federal y local»  aseguró Fusero.
En este sentido, el presidente de la ong Reset advirtió que las acciones para combatir al narcotráfico están orientadas a los pequeños y medianos  consumidores dado que solo el 3% de las causas en los juzgados tienen como condenados a los grandes narcotraficantes del país. «La única sensación que quieren dar los Gobiernos es la imagen de luchar contra  las drogas encarcelando mujeres» remarcó.
Por ultimo, Mariano señaló que la perspectiva mundial con respecto a la guerra contra las drogas fue mutando desde una mirada bélica a una humanitaria basada en la regulación y la despenalización de los estupefacientes. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *