Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El Gobierno autorizó el uso de las pistolas Taser sentando un peligro antecedente

Escrito por el 9 mayo, 2019

El Bondi dialogó con Ismael Jalil, abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, para hablar sobre el funcionamiento de las nuevas pistolas Taser, que fueron incorporadas por las fuerzas de seguridad según ordeno el Gobierno Nacional. «Nos están planteando la elección de preferir que nos maten o nos torturen» sentenció.


En los últimos días, el Gobierno de Cambiemos aprobó, mediante el Boletín Oficial, en la resolución 395/2019, el reglamento para el uso de las pistolas taser en los efectivos de las fuerzas de seguridad, después de cinco meses de haber anunciado su compra. Diversos organismos y movimientos de Derechos Humanos advirtieron que se trata de una maniobra para torturar al pueblo.
«No podemos perder de vista el contexto, la crisis económica y la represión tienen que ver con el uso de estas pistolas Taser y advertimos como desde la mentira van construyendo herramientas para la represión del pueblo» manifestó el abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Ismael Jalil, en comunicación con FM Raíces Rock.
Además, el abogado trajo en modo de ejemplo las 602 muertes que causaron dicho armamento electrónico para hacer énfasis en el nivel de letalidad que producen: «la propia fabrica recomienda no usarla contra todo elemento humano dado que algunos pertenecen a grupos de riesgos y contemplan la posibilidad de la muerte» explayó.
En este sentido, Jalil aseguró que aumentará la capacidad represiva de las fuerzas de seguridad dado que el ampliamiento de su arsenal permitirá un mayor control y represión del pueblo argentino.
«A partir de la doctrina Chocobar y de la resolución 395, el cumplimiento del deber va a estar sujetado a la subjetividad de cada oficial de la policía. Puede ser un total error, porque objetivo no lo es»  explicó el referente de la Correpi para hablar sobre la nueva política de seguridad impulsada por Cambiemos que permite la libre actuación para los agentes.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *