Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Vecinos y militantes exigen respuestas ante el atropello policial sufrido en los últimos meses

Escrito por el 7 mayo, 2019

El Bondi entrevistó a Amelia, integrante del Frente Popular Darío Santillán, para hablar sobre la persecución policial que sufren los militantes del campo popular y los vecinos del barrio Malvinas en el ultimo tiempo. Desde el movimiento advirtieron que la Gobernadora Vidal pone de excusa al narcotráfico para controlar y militarizar las zonas más pobres de la provincia.


El Frente Popular Darío Santillán se manifestaron, esta mañana, en el centro platense, para denunciar y visibilizar la persecución y violencia policial que sufren los militantes y vecinos del barrio Malvinas, ubicado en la localidad de San Carlos.
 Durante los últimos meses, se realizaron allanamientos de la DDI de La Plata en conjunto con la Subcomisaría 14, los cuales se produjeron ejerciendo amenazas y violencia institucional por parte de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Desde las organizaciones sociales advirtieron que la Gobernadora busca la militarización de los barrios más pobres con la excusa de combatir al narcotráfico.
«Se inundan las calles de policías con el pretexto de luchar contra la cocina de drogas pero en realidad se busca controlar a los vecinos y a los que militamos en el territorio» consideró Amelia, referente del Frente Popular Darío Santillán, en comunicación con FM Raíces Rock, donde explicó que presentaron Habeas Corpus Preventivo en favor a una de las militantes dado que sufrió varios episodios de violencia policial.
En este sentido, la militante del Frente Popular Darío Santillán expresó que estos hechos de atropello policíaco se da en distintos barrios humildes de la provincia donde el trabajo de las organizaciones populares es vital para los vecinos. «Dicen que es un barrio peligroso, pero la inseguridad la trae la policía pero son ellos quien ofrecen delinquir a los pibes» sentenció. 
«La realidad es que los medios levantan imagenes de grandes operativos con varias fuerzas en conjunta demoliendo bunkers del narcotráfico, sabemos que son pagas y que no representan la realidad cotidiana de los barrios» denunció Amelia, militante popular, quien agregó que la saturación policial no hace otra cosa que «estigmatizar y criminalizar la pobreza» 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *