Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Me parte el alma contarle a mi hija que su padre está detenido injustamente»

Escrito por el 25 abril, 2019

El Bondi dialogó Karina, esposa de Emanuel Lázaro, uno de los chóferes de la Linea Este detenido, el tres de abril, por participar en el conflicto contra la compañía a fines del 2017, para hablar sobre la causa y la lucha de los compañeros y familiares para que los conductores recuperen su libertad.


Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano Fiocchi y Sebastián Mac Dougall fueron los cuatro conductores de la Linea Este detenidos el pasado 3 de abril, tras reclamar 2017, en las puertas de la empresa, por mejoras en las condiciones de trabajo y repudiar los despidos realizados por la patronal.
Los cuatro detenidos están formalmente procesados bajo la caratula de “coacción agravada y daños en concurso real” donde reside una pena de 8 hasta 14 años de prisión. Cabe destacar que los chóferes de la Linea Este fueron encarcelados en vísperas de una nueva marcha de los movimientos sociales y gremios para denunciar el brutal ajuste de Cambiemos y reclamar por mejoras en la calidad de vida. 
«Es un caso muy injusto, no son delincuentes.  No pueden estar mezclados con los detenidos de otro tipo de rango. Son hombres de familia que nunca tuvieron una causa penal» explicó Karina, esposa de Emanuel Lázaro, en comunicación con FM Raíces Rock, donde relató que le parte el alma contarle a su hija, de 3 años, que su padres se encuentra detenido injustamente.
En este sentido, Karina expresó que, tanto los familiares como los cuatro chóferes detenidos,  se encuentran en un estado de vulnerabilidad dado que no poseen certezas sobre su futuro inmediato: «Emanuel está triste y tiene miedo, no aguanta la situación» sentenció.
«Desde afuera, sus compañeros y familiares estamos luchando para que se conozca la verdad y puedan salir en libertad» aseguró la esposa de Emanuel Lázaro, detenido el 3 de abril luego de haber protagonizado un reclamo, en el 2017, en la empresa de colectivos de la Línea Este. Además agregó que desde que fueron engañados y manipulados desde el momento que asumió la nueva Fiscal a la causa.
Por ultimo, Karina manifestó que no saben como van a seguir subsistiendo dado que la única fuente de ingreso la proporcionaba Emanuel pero la comisión de los trabajadores de la Linea Este fueron acercando ayuda, tanto económica como alimenticia. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *