Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Una fabrica recuperada por sus trabajadores recibió una factura de 7 millones de pesos

Escrito por el 9 abril, 2019

El bondi dialogó con Jose Mansilla, integrante de la cooperativa Papelera Unión Platense, para hablar sobre los tarifazos que sigue afectando a los puestos de trabajos.


La empresa recuperada por los trabajadores en el 2001, ubicada en el barrio de Gonnet, está luchando por mantenerse a flote dado que en los últimos días recibieron la suma de siete millones de pesos en la factura del servicio eléctrico. De esta manera, los obreros aseguraron que se les hace imposible pagar dicha cifra dado que son una empresa autogestiva.  
«Estamos en riesgo de perder nuestra fuente de trabajo por los aumentos excesivos en los servicios» explicó en comunicación con FM Raíces Rock, Jose Mansilla, referente y trabajador de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense, donde se refirió que alrededor de 300 familias subsisten gracias a la papelera.
En este sentido, Mansilla aseguró que en el 2015 la factura de luz rondaba los 250 mil pesos, al igual que los otros servicios de gas y agua. «Es una locura lo que estamos viviendo. Estamos pidiendo colaboración al gobierno provincial y nacional porque estamos por perder el laburo a raíz de la deuda» advirtió.
«Queremos llegar a un acuerdo con Edalp, nos están cobrando un 54% de intereses. Llevamos más de una semana sin luz y no podemos producir»  manifestó el referente de la Cooperativa, quien aclaró que los trabajadores no pueden llevar un plato de comida a sus casas.
Por ultimo, el empleado de la Unión Papelera Platense recalcó que pasan la noche custodiando las maquinas por miedo a que se las incauten debido a la gran deuda que poseen en su haber. «Si refinanciamos la deuda vamos a estar 200 años en la misma. En un futuro cercano nos veo cortando la ruta para conseguir una ayuda» sentenció y agregó que estamos peor que en el 2001.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo