Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los trabajadores de Canale Llavallol formarán una cooperativa para comenzar a facturar

Escrito por el 3 abril, 2019

El Bondi dialogó con María Victoria Favre, Defensora del Pueblo en Lomas de Zamora, para hablar sobre la lucha de los trabajadores de Canale Llavallol, quienes consiguieron la custodia de los bienes luego del intento de vaciamiento por parte del dueño, Camilo Carballo.


Luego del intento de vaciamiento de Canale Llavallol por parte de su dueño, Camilo Carballo, los trabajadores lograron, a través de un fallo del Juzgado Comercial 2 de San Fernando del Valle de Catamarca, la custodia de los bienes de la planta, de esta manera los obreros son los propietarios de las maquinarias y comenzaron el proceso para formar una cooperativa.

«Los trabajadores son quienes se van a hacer cargo de la producción y mantenimiento de la fábrica»  aseguró María Victoria Favre, Defensora del Pueblo en Lomas de Zamora, quien junto a los obreros, organismos y sindicatos de Catamarca lograron la custodia de Canale Llavallol.

En este sentido, la Defensora del Pueblo manifestó que los trabajadores se encuentran en buen animo para continuar con la cooperativa y agregó que están pensando en incorporar compañeras mujeres para realizar los trabajos adecuados.
En comunicación con FM Raíces Rock, Favre comentó que son acerca de 100 familias las afectadas por el vaciamiento de Canale Llavallol, enmarcada en un contexto nada favorable para las industrias nacionales. 

«Los trabajadores estuvieron cuatro meses sin percibir el salario y con la ayuda del municipio catamarqueño pudimos conseguirles alimentos, vestimenta y colchones para salvaguardar la situación» expresó la abogada, quien a su vez, advirtió que se vulneraron un cantidad inmensa de derechos humanos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *