Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Rocio Diaz: «Sabemos que hay baches pero tenemos esperanza que se van a regularizar las cosas»

Escrito por el 21 marzo, 2019

El bondi dialogó con Rocio Diaz, jugadora de la UAI Urquiza e integrante del colectivo de futbolistas, para hablar sobre la lucha y la profesionalización del femenino.


En los últimos días se dio a conocer por la boca del propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, que el fútbol femenino sería profesional a partir de una inversión realizada por el ente, luego de una larga lucha por parte de las jugadoras que nunca bajaron los brazos y lograron grandes cosas.
«Nos dimos cuentas que nos debíamos unir porque todas teníamos las mismas necesidades» exclamó Rocio Diaz, jugadora de la UAI Urquiza, en comunicación con FM Raíces Rock, donde advirtió que a todas las deportistas le puede pasar lo sucedido con Macarena Sanchez, excluida del equipo por pelear por sus derechos.
En este sentido, Diaz consideró que es difícil el camino hacia una mayor igualdad dentro del fútbol y agregó que detrás hay muchas cuestiones culturales ligadas a que el deporte es «cosa de hombres» 
«Tuve la suerte de que mi papá nunca me haya impedido jugar al fútbol pero la mayoría de mis compañeras no podían jugar por el simple hecho de ser mujer» explayó la volante del equipo UAI Urquiza, quienes hace 3 años nos representan en las competiciones internacionales.
Por otro lado, con respecto a los partidos de fútbol femeninos en los principales estadios de la Argentina, Diaz aseguró que es una situación increíble dado que pasaron de suspender partidos por las condiciones climáticas o falta de personal de seguridad a jugar en estadios de primera división del masculino.
«Las chicas son así, son jugadoras todo el tiempo  y trabajan medio tiempo para poder sostener su única pasión que es jugar al fútbol» expresó la jugadora para hablar sobre la desigualdad salarial entre los hombres de primera división y añadió que la plata destinada para el fútbol femenino es insuficiente pero es un gran paso para visibilizar la lucha.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *