Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Jornada nacional de protesta contra el hambre

Escrito por el 20 marzo, 2019

Esta mañana, en diferentes puntos del país, los movimientos sociales realizaron diversas manifestaciones e instalaron 40 ollas populares para denunciar las políticas neoliberales impulsadas por Cambiemos que provocan el hambre en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Organizaciones sociales y populares salieron a manifestarse a distintos puntos del pais enmarcados en una jornada nacional contra el hambre para denunciar la serie de políticas de ajuste que lleva a cabo el gobierno macrista. En la ciudad de La Plata, los manifestantes cortaron la bajada a la autopista, donde hubo un gran operativo policial.
Dicha jornada nacional estuvo organizada por CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL)

«El modelo económico-político de Macri nos esta empujando a todos los compañeros de los barrios populares a salir a reclamar y a ponerle un freno que expulsa gente» expresó Coti Leguizamon, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, en comunicación con FM Raíces Rock, donde advirtió que el Gobierno Nacional está mostrando la cara del hambre y la represión.

Por ultimo, Leguizamon manifestó que el Gobierno tiene un problema con las personas que menos ganan y es el sector donde más ajustan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *