Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Fernando Esteche: «Cristina tiene que ser la candidata de la oposición»

Escrito por el 19 marzo, 2019

El Bondi de la 88 entrevistó a Fernando Esteche, dirigente político, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, quien se encuentra detenido desde el 7 de diciembre del 2017 por la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, para hablar sobre el panorama político que atraviesa a la Argentina.


A fines del 2017 y por orden del Juez Federal Claudio Bonadío, Fernando Esteche fue detenido en el marco del Memorándum de entendimiento con Irán por encubrimiento en el causa del atentado a la AMIA, basada en la denuncia del Fiscal, fallecido en el 2015, Alberto Nisman contra Cristina Fernandez de Kirchner, ex funcionarios y dirigentes sociales.
Hoy en día, es el único detenido por la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, dado que el resto de los acusados fueron excarcelados. «La causa esta congelada, todos los abogados creen que no se va a elevar a juicio. Afloran las inconsistencias y se hace imposible llegar al debate» 
manifestó el dirigente y docente, Fernando Esteche, en comunicación con FM Raíces Rock. 

En este sentido, el referente de quebracho remarcó que es el único de los 30 acusados que no fue funcionario publico y cuestionó el motivo de su encarcelación: «Claramente esto es una muestra de revanchismo político, es un escarmiento, la política es la que nos metió en cana y la política va a ser quien nos saque».

Esteche consideró que «el pueblo tolera que estas situaciones se den» y agregó que la miseria provocada por Cambiemos provocó que la situación de los presos políticos pase a segundo plano para todos los argentinos. «Expresa una realidad del nivel de agresión que el gobierno está aplicando» sentenció el docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Siguiendo en esta linea, Fernando aseveró que los funcionarios pertenecientes a Cambiemos son los nietos de los que se hicieron ricos a costas de los bombardeos, fusilamientos y desapariciones y añadió que se debe tomar el «toro por las astas para revertir la situación».

«Los sectores populares sufrieron en las ultimas tres elecciones, tres grandes derrotas. Espero que haya servido para aprender de esas de derrotas y saber a que nos enfrentamos» detalló el dirigente social, quien a su vez enfatizó en las esperanzas de la creación de un espacio político alternativo que logre la victoria frente a Cambiemos.
Por ultimo, Fernando Esteche comentó que Crisitina Kirchner, si decide presentarse a las elecciones presidenciales del 2019, será la candidata de la oposición para derrotar a las políticas neoliberales de Cambiemos.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *