Canción actual

Título

Artista

Background

Comenzaron las clases en el jardín recuperado por sus maestras

Escrito por el 13 marzo, 2019

El Bondi de la 88 dialogó con Yamila Berdún, maestra del Jardín Maternal «Pasito a Paso», para hablar sobre la fundación del nuevo establecimiento, en manos de los docentes, luego de ser declarado en quiebra por el dueño anterior.

Luego de ser declarado en quiebra y haber anunciado el cierre del establecimiento educativo inicial «Pasito a Paso», ubicado en calle 37 entre 117 y 118, las 26 maestras que formaban su cuerpo docente conformaron una cooperativa de trabajo llamada «Las Acacias Educativa Limitada» para mantener a la institución de pie con la ayuda de Cátedra Libre de Fábricas Recuperadas de la Universidad Nacional de La Plata.
«De un día para el otro nos anunciaron que cerraban sus puertas y dejaban a 200 chicos sin inicio del ciclo lectivo del 2019» manifestó Yamila Berdún, maestra del Jardín «Pasito a Paso» e integrante de la cooperativa de trabajo “Las Acacias Educativa Limitada, quien afirmó que «no hay salvación si no es con todos adentro»

En este sentido,  la maestra jardinera señaló que poseen la capacidad organizativa y profesional para cumplir con la propuesta pedagógica y construir la cooperativa de trabajo: «Pensamos en un proyecto autogestivo a partir de lo que nosotras sabemos hacer, mantener una escuela» expresó.
Con respecto a sus anteriores dueños, Berdún confirmó que no se presentaron a las mediaciones ante el Ministerio de Trabajo. «Es muy injustos que estos señores se la lleven de arriba. Hay denuncias por estafas. Se violentaron una cantidad de derechos enormes solo por el interés de dos personas»  advirtió.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *