Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Denunciaron a las autoridades tucumunas por impedir el aborto legal a una niña de 11 años

Escrito por el 7 marzo, 2019

La denuncia presentada contra los funcionarios de la administración tucumana se erradicó en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires por abuso de autoridad al negarle un aborto legal a una niña de 11 años violada por la pareja de su abuela materna.

Los referentes de la organización social y popular, Patria Grande, denunciaron ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correcional de CABA al Gobernador de Tucuman, Juan Manzur, por abuso de autoridad ante el caso de una niña violada por la pareja de su abuela materna que fue obligada a ser madre, dado que le impidieron realizarse un aborto legal.
Dicha causa fue iniciada por la diputada del ParlaSur, Cecilia Merchán, las abogadas Gabriela Carpinetti y Elizabeth Gómez Alcorta; la Coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire y la militante Ofelia Fernández.
El pasado 5 de febrero, la madre de la niña de 11 años denunció en la Unidad Regional Este de Tucumán, que su hija fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna y exigió que se aplicara el protocolo de Interrupción Legal del Embarzo.
La joven quedó internada en el Hospital Eva Perón, donde le negaron el aborto legal hasta la semana 23 que se produjo la intervención quirúrgica.
En este sentido la denunciada presentada acusa al Gobernado de Tucumán, a la Ministra de Salud, Roxana Chalha; al secretario , Gustavo Vigliocco; y a la directora del Hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila por impedir el acceso al ILE de la niña violada. 
Además, desde la querella sostuvieron que se violaron los derechos promulgados en la Constitución Nacional Argentina y el artículo 86 del Código Penal.
 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *