Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Comienza el juicio por las inundaciones en La Plata con un solo imputado

Escrito por el 6 marzo, 2019

En poco menos de un mes se van a cumplir 6 años de la trágica inundación que causó por lo menos 89 muertes en nuestra ciudad. Sergio Lezana, quien trabajaba en Defensa civil del municipio será el único en subir al banquillo de los acusados, se lo acusa de incumplimiento en el deber de funcionario publico.

El juicio oral por la trágica inundación de La Plata ocurrida el 2 de abril de 2013, inició hoy, en el Juzgado Correcional 4 se realizó la primera audiencia del debate y con un único imputado, un funcionario municipal al momento en el que se desató el diluvio.
Sergio Ariel Lezana, funcionario de Defensa Civil municipal, enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que se pena con entre un mes y un año de inhabilitación para ejercer cargos y multas de entre 700 y 12.500 pesos.
También estuvo acusado el ex funcionario Miguel Ángel Di Lorenzo, titular de Defensa Civil en la Provincia, quien falleció hace pocos meses. La acusación está en manos del fiscal Jorge Paolini y las defensas en cabeza de los abogados Juan Ángel Di Nardo y Fabián Améndola.
Entre los testigos se encuentran el ingeniero Pablo Romanazi, autor de un libro sobre las inundaciones; la científica Nora Sabbione y los ex delegados municipales de Villa Elvira, Los Hornos, Ringuelet, San Carlos y Melchor Romero.
En el expediente también figura como evidencia el informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en el que se estableció que la principal causa de la inundación fue una «lluvia extraordinaria».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *