Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Vecinos y vecinas exigen respuestas al municipio ante los destrozos del último temporal

Escrito por el 28 febrero, 2019

Los vecinos de la zona de Abasto, que fueron azotados por el fuerte temporal del pasado viernes, salieron a las calles para reclamarle al Municipio la presencia en los barrios con soluciones urgentes. Como consecuencia, sufrieron grandes pérdidas, entre ellas, los techos de sus viviendas, volvieron a inundarse y aun siguen sin luz y sin agua.

En diálogo con FM Raíces Rock, Claudia Corrales, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, expresó que “con la situación económica que estamos viviendo no nos alcanza ni siquiera para darle de comer a los pibes, y ahora atenemos que enfrentar esto”.
La referente barrial dijo que a pesar de las inclemencias climáticas “hay un descuido también de quienes nos gobiernan, del estado municipal que no entra a los barrios a realizar las obras que tendría que hacer”.
Los vecinos y vecinas del oeste platense, junto a la organización social, pidieron ayuda a EMAPI, la mayor fábrica de membranas de la región, quienes ya se comprometieron en dar una ayuda con los materiales.
Corrales repudió la desidia del gobierno municipal de Cambiemos: “Muchos vecinos podaron los árboles y todavía siguen los restos en la vereda. Si hoy volvemos a tener el mismo temporal del viernes volvemos a inundarnos, porque no hubo limpieza, no se acercó nadie. Si se acercan es para una foto”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *