Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Municipio firmará un nuevo acuerdo para la recolección de basura

Escrito por el 28 febrero, 2019

Esta semana, el Municipio llegará a un acuerdo con la empresa recolectora de basura para ubicar 400 contenedores y ampliar el servicio por 2 mil cuadras en la periferia platense.

La administración de Julio Garro llegó a un nuevo convenio con la empresa recolectora de basura, Esur S.A, para iniciar un nuevo sistema de recolección. A partir de abril, se podrán utilizar cerca de 400 contenedores ubicados en el microcentro platense que serán el punto donde los vecinos arrojen sus residuos. Además el sistema se ampliará por 2 mil cuadras en los distintos barrios de la periferia.
De esta manera, Esur S.A, actual prestataria, obtuvo la licencia para operar en las dos zonas que la Municipalidad licitó por ocho años. Dicha licitación fue debatida por el Consejo Deliberante a fines del año pasado pero los diferentes desacuerdos conllevaron a que el acuerdo sea firmado en estos días.
Según informaron desde la empresa dedicada al rubro de la basura, los primeros contenedores se podrán utilizar desde abril, al igual que la expansión del recorrido de los camiones de basura por los barrios periféricos.
En este sentido, Esur planificó que para el 2021 sean 800 los contenedores emplazados por las distintas calles de la ciudad y sumó 40 nuevas unidades de camiones que se suman a las 115 disponibles.
Cabe destacar que el nuevo servicio de recolección de residuos implicará un 16% del presupuesto municipal, es decir, unos 132 millones de pesos en el marco de los 10.000 millones que posee el municipio para destinar a las políticas publicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *