Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El “Pañuelazo” por Aborto Legal se hizo sentir en La Plata

Escrito por el 20 febrero, 2019

Se dio a un año del primer pañuelazo federal en febrero de 2018. La convocatoria tuvo repercusión en más de 100 ciudades de todo el país.


130 ciudades en todo el país pidieron por el Aborto legal, seguro y gratuito, casi idéntico numero a la cantidad de diputados que el año pasado le votó afirmativo el proyecto luego de una intensa lluvia.
Aquí en nuestra ciudad, centenares de personas, se dieron cita en la emblemática plaza Moreno para manifestarse. Entre ellas Maria Julia Constant, integrante de la campaña por el aborto, quien afirmó “Hoy se cumple un año del pañuelazo enorme que convocó la campaña en el congreso nacional, y creemos que a partir de ahí la marea ver no tuvo un techo”.
Y luego continuó sobre la masividad del reclamo “hoy no solo estamos en 130 ciudades de todo el país, sino que también en algunos países de Latinoamérica y en Europa”. También aclaró que insistirán con el proyecto “La marea verde sigue, este año presentaremos otra vez el proyecto. No estamos acá por ninguna estrategia electoral, nos mueve la exigencia del aborto legal, la exigencia de la aplicación de la ESI”.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *