Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«La falta de presupuesto enferma y mata»: trabajadores del Hospital Alejandro Korn exigen respuestas a la Gobernadora

Escrito por el 19 febrero, 2019

Los trabajadores del Hospital Alejandro Knor realizarán una jornada de lucha para denunciar el estado de en el que se encuentra el nosocomio por falta de presupuesto.

Ante el estado de abandono que se encuentra el Hospital Alejandro Korn, los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP y ATE realizarán una jornada de lucha con una radio abierta, muestra de fotografías y un refrigerio con la comunidad de Melchor Romero para denunciar la falta de presupuesto y la desidia sanitaria llevada a cabo por la Dirección del Hospital, el inexistente Ministerio de Salud, ahora transformado en Secretaría, y la Gobernadora María Eugenia Vidal.
En un claro intento por vaciar la institución, los trabajadores se unen, este jueves 21 de febrero, a las 10:30 horas, en el Hospital Alejandro Korn, para luchar en defensa de la salud pública y reclamar un presupuesto de emergencia que les permita retomar las tareas habituales.
Problemas de infraestructura, falta de pediatras en la sala de partos y guardias, trabajadores sobrecargados ante la ausencia de personal, pésimas condiciones de salud y salubridad y el vaciamiento de los equipos de salud; son apenas algunos de las problemáticas denunciadas por los trabajadores del Korn.


Laura Constanzo, trabajadora del Alejandro Korn y delegada de CICOP, expresó que el presupuesto «miserable» votado por los legisladores es el más bajo y no prioriza la salud de las personas. Además consideró que se viene un año muy difícil para el Hospital que, ante la falta de inversiones, deberán ir acortando sus tareas.

«Los pacientes están conviviendo con las ratas y nos falta cada vez más personal» denunció la delegada de CICOP y advirtió que las autoridades, tanto hospitalarias y provinciales, no ofrecen las respuestas adecuadas dado que buscan el desmantelamiento del nosocomio.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *