Canción actual

Título

Artista

Background

La Escuelita Comunitaria de Futbol «La Granja» necesita tu ayuda

Escrito por el 19 febrero, 2019

Ante las necesidades de los vecinos, Mariela creó la Escuelita Comunitaria de Fútbol «La Granja», donde también funciona una copa de leche, ubicada en 140 y 524. Necesitan recibir donaciones para poder seguir funcionando y alimentar a los niños y niñas del barrio.

«El deporte les enseña disciplina, los aleja de la calle y es salud para la mente y el cuerpo» expresó Mariela Orieta, coordinadora de la Escuelita Comunitaria de Fútbol «La Granja», quien recibe a cientos de niñas y niños para ofrecerle una actividad deportiva y un plato de comida debido a su mala, incluso nula, alimentación.
En este sentido y ante la falta de ayuda por parte del gobierno, ya sea municipal, provincial y nacional, Mariela está pidiendo donaciones para llevar adelante el merendero. «Los chicos son los principales rehenes de un gobierno que no ofrece ayuda, los niños no deberían estar revolviendo la basura o pidiendo monedas en un semáforo, tienen que estar divirtiéndose y estudiando» sentenció la coordinadora.
La Escuelita Comunitaria de Fútbol «La Granja» cuenta con 70 chicos y chicas que realizan una actividad deportiva y luego se quedan para ingerir un plato de comida. «En muchos casos vienen los familiares porque no tienen plata para cenar» comentó Mariela.
Mientras tanto, diferentes organizaciones sociales y populares ayudan a la Escuelita, sus integrantes organizan una venta de choripanes, dos veces al mes, para recolectar el dinero que luego les servirá para financiar los alimentos.  
«Cuando faltan cosas, los padres ayudan. Es un esfuerzo de todos porque cada vez son más y más chicos que se acercan a comer» manifestó Mariela.
Para realizar una donación acércate a la Escuelita, ubicada en 140 y 520, o podes comunicarte al celular de Mariela (221 675-6498) para coordinar la entrega.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *