Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Proyecto Mochila 2019: juntan útiles para que los niños puedan arrancar las clases

Escrito por el 15 febrero, 2019

Un grupo de mujeres se reunieron con el fin solidario de armar mochilas y donarlas a aquellos niñas y niños de comedores y merenderos, que no tienen la posibilidad económica de adquirir los útiles escolares, para que puedan asistir a clases.

Proyecto Mochila nació en el seno de un grupo de mujeres con el objetivo de  armar mochilas con útiles escolares y donarlas a los niños y niñas que menos tienen en los barrios más humildes de la ciudad en un contexto de ajuste e inflación donde los precios suben sin parar al contrario de los salarios.

Desde la organización de la red solidaria aseguraron que ya se entregaron más de 1500 kits escolares y la demanda va en aumento. En este sentido, las mochilas son donadas a los padres, madres o tutores para que sean ellos quienes hagan entrega de los útiles: «Nosotras nos encargamos de que las cosas que reciben sean de calidad, como la mochila que llevan mis hijos, sí puede haber una mochila usada, pero jamás rota” explicaron en una entrevista radial a Radio Estación Sur.

Dicho kit escolar cuenta con cuatro tipo de mochilas; pre-escolar,  primer y segundo ciclo de primaria y secundaria.  El Proyecto Mochila cuenta con diferentes puntos de entrega en el casco urbano, Los Hornos, Ensenada, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa. Para acceder a los puntos de recepción ingresa a su pagina de Facebook Proyecto Mochila.

Si queres formar parte de Proyecto Mochila o donar útiles escolares, enviar un mail a la casilla de correo mochilaproyecto@gmail.com.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *