Canción actual

Título

Artista

Background

Arrancó la discusión por un proyecto de ley de talles

Escrito por el 9 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con la Diputada Nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, para hablar sobre el proyecto de ley de talles que será presentado en la cámara.


La comisión de Defensa del Consumidor y de la Competencia de la Cámara de Diputados promulgó el debate sobre un proyecto de Ley de Talles que garantice un mínimo de ocho talles en todos los comercios de vestimenta en el país. En algunas provincias se cumple con dicha norma, pero a nivel provincial. 
«Más que una moda, es una nueva forma de pensar. Es una desconstrucción cultural que tiene que ver con la ropa que se adapte a los cuerpos y no cuerpos que se adapten a la ropa» manifestó Cecilia Moreau, Diputada Nacional por el Frente Renovador, en comunicación con FM Raíces Rock, quien a su vez añadió que está «harta» de ver publicidades de ropa femenina dado que comunican un cuerpo perfecto inexistente.
En este sentido, la diputada nacional sostuvo que se trata de una cuestión de conciencia y de instalar el debate de cambiar los modos de pensar y actuar que lastiman a las personas. «No existen cuerpos perfectos, solo reales» afirmó.
Con respecto a la resistencia que opusieron las fabricas de ropa y sectores políticos, Moreau explicó: «es inexplicable como un proyecto tan razonable esté dando vueltas hace tantos años» y añadió que los emprendedores no pueden cobrar más por un talle más «por tener un poco más de tela» remarcó. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *