Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«El Hambre es un Crimen»: los pibes salen a la calle para reclamar por sus derechos

Escrito por el 27 septiembre, 2018


Las organizaciones de niñez llevaron a cabo una jornada de lucha para denunciar y reclamar el severo ajuste que realiza el gobierno de Mauricio Macri sobre el sector más vulnerable de la sociedad. 

Bajo el lema «El Hambre es un Crimen» miles de niños y niñas organizados salieron a las calles platenses para denunciar el brutal ajuste que realiza Cambiemos sobre las políticas que benefician a los más jóvenes y les da una oportunidad de avanzar en sus vidas. Partieron de Plaza Moreno para llegar hasta Plaza San Martin donde realizaron una jornada cultural con bandas en vivo, murgas y se leyó un documento con las principales denuncias.

Milagros, integrante del Hogar del Padre Cajade, sostuvo que se encuentran defendiendo los derechos de los niños que se encuentran en situación de calle.

«Pedimos que Macri deje de subir los alimentos y preste atención a las necesidades de los más vulnerables» consideró Milagros y agregó que la gobernadora, Maria Eugenia Vidal debería ponerse en la piel de los niños que sufren día a día.

Celeste Sanchez, miembro del Teatro del Galpón, remarcó que la movilización en defensa de la niñez se da en un contexto de pobreza y en defensa de los millones de niños que no tienen para comer. «En la calle hay muchos chicos que están sin zapatillas y sin un plato de comida» sentenció y sumó que Vidal debe mirar para un costado y observar la situación que atraviesan los más chicos.

Por otro lado, Leandro Garro, integrante del Teatro del Gapón, detalló que los niños que se acercan a la organización es para pedir un plato de comida.
«Lo que tenemos no alcanza y no nos escucha nadie» denunció Leandro con respecto a la situación que viven en el Teatro del Galpón donde las raciones alimenticias no alcanzan para alimentar a todos los jóvenes que se acercan.

Desde la Plaza San Martin, Violeta y Camilo, ambos con 12 años e integrantes de la  Asociación Permanente de Derechos Humanos (APDH), hablaron con FM Raíces Rock y manifestaron que deben pelear por los derechos de todos los pibes y pibas que no pueden acercarse. 
«El hambre es un concepto muy amplio, peleamos por la educación, por la criminalización de los niños por el solo hecho de vivir en barrios humildes», afirmaron los dos jóvenes pertenecientes a APDH.

En el cierre del acto, varios niños y niñas leyeron un documento que visibilazaron el ajuste de Cambiemos sobre uno de los sectores más empobrecidos y vulnerables durante su gestión.
 

Silvana, vocera del Hogar Padre Cajade, expresó durante la lectura del documento que: «somos la voz de todos los pibes y pibas que queremos ser escuchados y estamos acá para reclamar por nuestros derechos» y a su vez, invito a los funcionarios macristas a recorrer las calles de los barrios más precarios de la ciudad.

En este sentido, Silvana denunció que los chicos no se están alimentando bien y que cada vez «falta más y más comida» .

Por ultimo, la vocera del Hogar, destacó que el documento remarca la necesidad de escuchar es una representación de aquellas personas que no son oídas por el sistema político. «Si estamos todos unidos es para una misma causa, al fin y al cabo estamos pasando por lo mismo», concluyó

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *