Canción actual

Título

Artista

Background

Trueque en La Plata: «La leche es polvo es como el oro»

Escrito por el 7 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Paula Reinaldi, fundadora de trueque «Canje Tolosa limite 150» y del merendero Los Bajitos De Tolosa, para hablar sobre el trueque en el que participan más de 100 personas del barrio y otras zonas de la plata.

En el barrio El Churrasco de Tolosa, todos los domingos los vecinos se organizan para llevar a cabo un club del trueque llamado «Canje Tolosa limite 150», ubicado en 115 y 522. Comenzó hace dos años con diez puestos y hoy en día asisten más de 100 puesteros.
«La leche en polvo es como el oro, además el huevo y la harina son los productos que más se intercambian» sostuvo Paula Reinaldi, organizadora y fundadora de «Canje Tolosa limite 150» que funciona los días domingo en 115 y 522.
En este contexto de ajuste neoliberal, Paula lleva a cabo una olla popular en el mismo club del trueque. «La demanda de los vecinos crece cada día más. Hay gente que nos dice: ‘Paula, como acá y después no como más» manifestó la fundadora y añadió que se acerca gente de todos los barrios de La Plata. «Se están cagando de hambre, nunca vi tanta necesidad» sentenció.
Además, Rinaldi sostiene un merendero en el cual asisten más de 40 chicos todos los días sin asistencia municipal. «Tengo que salir a pedir mercadería a todos lados, por suerte «El Angel Azul» me da una mano» consideró.
«Me alegra y a la vez me entristece por toda la situación que estamos pasando, estamos volviendo otra vez a lo mismo» aseguró Paula Reinaldi, organizadora y fundadora del «Canje Tolosa Limite 150» con respecto a la participación de los vecinos en el evento dominical.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *