Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Es mi oportunidad para meter un granito de arena que no sea marginalidad, delincuencia o violencia»

Escrito por el 1 agosto, 2018

Juan Diego Incardona dialogó con El Culto a lo Feo para hablar sobre los cánones de literaturas, sus obras y los proyectos a futuro.

Juan Diego  nació en 1971 en la provincia de Buenos Aires. Escribió libros como Objetos maravillosos (2007), Villa Celina (2008), El campito (2009), Rock barrial (2010), Amor bajo cero (2013), Melancolía I (2015), Las estrellas federales (2016)

«Creo que mis libros rompen con los cánones dado que mis cuentos están ubicados en el conurbano bonaerense que, durante el siglo XIX, aparece como una zona peligrosa»  manifestó Incardona en comunicación con El Culto a lo Feo.

En este sentido, el escrito sostuvo que las etiquetas «molestaban y de a poco las fui rompiendo» y añadió que reducen la esencia de la escritura ya que las criticas del periodismo cultural son demasiado superficiales.

«En mis libros se dio todo de una manera mas simple, más directo basado en mi experiencia en el barrio pero a medida que avanzas en el relato te despegas de lo referencial y universal» explicó Juan Diego con respecto a las estigmatizaciones que recaen sobre el conurbano.

Además, remarcó que existen mundos y realidades diferentes en cada uno de los autores. «Siempre hay similitudes y diferencias.El conurbano es una mezcla de campo y ciudad y eso lo vuelve especial» consideró el autor de  Villa Celina, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *