Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Elsa Bruzzone: «El objetivo es reprimir a nuestra población»

Escrito por el 24 julio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con con Elsa Bruzzone, secretaria de CEMIDA (Centro de Militantes para la Democracia) y especialista en geopolítica, estrategia y defensa, para hablar sobre la utilización de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interna del país. «Hay descontento en el interior de las fuerzas que no quieren cumplir con la misión propuesta por el Presidente» sentenció.


Está mañana, a través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los cambios en las tareas de las Fuerzas Armadas por medio del decreto 683/2018, donde anunció el despliegue de los soldados para reforzar la seguridad interior para luchar contra «el narcotrafico y terrorismo» que, según el presidente Mauricio Macri,  son los «desafíos y amenazas» del siglo XXI.
«Lo que están haciendo es utilizar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior con el pretexto de combatir narcotrafico y terrorismo pero el objetivo final es reprimir a nuestra población, es volver a la Doctrina de Seguridad Nacional» explicó  Elsa Bruzzone, secretaria de CEMIDA (Centro de Militantes para la Democracia, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, Bruzzone advirtió que el Gobierno busca instalar el paradigma de un enemigo interno, «las organizaciones sociales, populares, sindicatos y todo lo que tenga olor a pueblo serán los objetivos a reprimir» y añadió que la reforma en la re-estructuración de las Fuerzas Armadas es un pedido de los Estados Unidos para romper con los conceptos de defensa y seguridad.
«Saben muy bien que el proyecto económico-social que están implementado y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, sin represión no cierra y ante el temor de la movilización popular pueda sobrepasar a las fuerzas de seguridad, buscan reforzarla con las Fuerzas Armadas»  manifestó la secretaria del CEMIDA y especialista en geopolítica y defensa nacional. 
Además consideró los antecedentes en países latinoamericanos como Honduras,  Colombia, Brasil y México para explicar el aumento de la violencia institucional. «Nosotros ya sabemos que pasa cuando el ejercito sale a la calle. Lo vivimos en carne propia» remarcó.
Con respecto a la situación jurídica del decreto 683/2018, Bruzzone explicó que la oposición ya  se presentó ante el congreso y justicia paras pedir la inconstitucionalidad de la norma que deja sin efecto al decreto reglamentario de las leyes de Defensa Seguridad Interior del ex-presidente Nestor Kirchner. «Nuestro pueblo tiene que estar movilizado y resistiendo» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *