Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Comienza la discusión por el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Escrito por el 23 julio, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Soledad Del Cueto, consejera del Colegio de Arquitectos e integrantes del Consejo de Tierra y Hábitat de la ciudad de La Plata, para hablar sobre el Código de Ordenamiento Urbano.


Desde distintos espacios advierten que no tienen participación en las reuniones para planificar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que plantea una serie de pliegos que busca actualizar y mejorar el actual código con respecto al desarrollo urbano, como también el uso del suelo y las políticas territoriales. 


«Buscamos discutir la ciudad en su conjunto y no fragmentada. No queremos una ciudad para pobres o dirigida al mercado para aquellos que puedan acceder a una vivienda propia,   sostuvo  Soledad Del Cueto, consejera del Colegio de Arquitectos e integrante del Consejo de Tierra Local y Habitat de la ciudad, en comunicación con FM Raíces Rock.
En este sentido, Soledad consideró que el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) debe discutir «cual es la matriz productiva  y las ideas generales centrales para el crecimiento de la ciudad», además añadió que se busca proteger el cordón frutihorticola y detener el bloque de construcciones que crecen de manera «irracional»

«El código plantea analizar expedientes individuales para generar el permiso de construcciones en determinados lugares del casco urbano», advirtió Del Cueto y agregó que el Código no repara en los problemas estructurales de la ciudad basados en las regulaciones del mercado y del suelo.
Por otro lado, la Consejera del Colegio de Arquitectos expresó que el mercado tiene sus intereses en la ciudad sin tener en cuenta el impacto negativo. «Lo único que les interesa es la renta que tendrían con el negocio inmobiliario», aseguró.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *